Unijepol se une al rechazo social del acto machista realizado por el presidente de la Federación Española de Fútbol

Desde Unijepol rechazamos de plano los hechos protagonizados por el señor Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, como una muestra más de que aún queda mucho por hacer en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Un gran logro de las futbolistas españolas en un mundo masculinizado, como es el fútbol, ha sido enturbiado por un acto misógino y machista. Y aún más, queremos hacer hincapié en que los hechos protagonizados por el actual presidente de la Federación Española de Fútbol podrían llegar a ser constitutivos de una infracción penal.

Después de todo lo que les ha costado a estas grandes deportistas llegar a donde están, superando todos los escollos que han tenido que pasar, consideramos lamentable la actitud patriarcal de este señor, como algunos de sus congéneres que le han manifestado apoyo.

Unijepol siempre estará al lado de la igualdad y de las posturas firmes contra todo trato que pueda poner en peligro la misma. Si ha lugar, pedimos que la justicia actúe con toda la contundencia y confiamos que, más pronto que tarde, el Sr. Rubiales deje de ocupar un cargo público que representa a los hombres y mujeres en este deporte. Tenemos la convicción de que sólo realizando un reproche generalizado de estas conductas podremos llegar a una igualdad plena entre mujeres y hombres.

¿Quieres compartir este artículo?

Menú