La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) es una asociación que representa mayoritariamente a los jefes y mandos de Policía Local de toda España. Unijepol tiene suscrito un acuerdo de asociación con la Asociación de Jefes de Policía Local de Aragón, (AJEPLA), a través del cual nos prestamos mutuo apoyo y representación.
Unijepol y AJEPLA son buenos conocedores de la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de Alcañiz y por ello queremos hacer públicas las siguientes consideraciones:
1º) Mostramos de forma nítida la unión y colaboración existente entre Unijepol y AJEPLA, así como su apoyo en defensa de los legítimos intereses de cada uno de sus asociados, en este caso el apoyo a D. Pedro Obón como afiliado a nuestra asociación.
2º) Hacemos un llamamiento al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Alcañiz, para que se cumpla escrupulosamente la legalidad y se respeten los derechos de D. Pedro Obón, ejecutándose los trámites necesarios para normalizar la conflictiva situación que hoy sufre la Policía Local del citado municipio.
3º) Se dé cumplimiento a las decisiones adoptadas en el ámbito judicial, reconociendo los derechos adquiridos por D. Pedro Obón. Así mismo, consideramos que no debe utilizarse el reconocimiento de un derecho para la adopción de decisiones arbitrarias.
4º) Se evite toda decisión municipal que no esté amparada estrictamente en el ordenamiento jurídico y en el Derecho.
En el sentido expresado, Unijepol ha puesto a disposición de AJEPLA sus servicios jurídicos, con la intención de facilitar un adecuado asesoramiento y colaborar en la inmediata solución de este lamentable conflicto.