La violencia de género existe y las Policías Locales estamos comprometidas en luchar contra ella y en dar protección a sus víctimas

En Unijepol entendemos el 25 de noviembre como la reivindicación de los derechos de las personas que suponen más del 50% de nuestra sociedad. Ante los discursos ideológicos que pretenden negar e invisibilizar el problema real y objetivo de la violencia estructural contra las  mujeres,  queremos alzar  la voz y mostrar nuestra repulsa hacia ese negacionismo que nos parece insólito.

Nosotros y nosotras, como profesionales de la seguridad pública, tenemos datos objetivos sobre la realidad de este problema social, que atenta directamente contra los derechos humanos de las personas y que cualquier sociedad democrática debería colocar como una prioridad social, política e institucional de una forma activa e incesante.

Desde Unijepol damos este paso adelante y decimos rotundamente NO a la violencia contra las mujeres, no a la desigualdad, no a la discriminación. Todas las personas, tenemos un valor como seres humanos y este concepto debe reconocerse como uno de los principios básicos de una sociedad avanzada.

Como policías, estaremos siempre del lado de las víctimas, protegiéndolas y apoyándolas.   Nuestro esfuerzo se centra en una atención integral  poniendo a su disposición los recursos  policiales, en coordinación y cooperación con otros recursos municipales, como los servicios sociales y de igualdad. Rechazamos cualquier tipo de justificación ante los comportamientos machistas de cualquier clase.

Son muchas y muchos los profesionales de las Policías Locales dedicados cada día a trabajar contra este grave delito; y también queremos aprovechar este día para agradecer el trabajo comprometido, incesante y a veces muy poco reconocido que realizan esos equipos de protección y atención a las víctimas de la violencia de género: gracias compañeros y compañeras; desde la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local os apoyamos y valoramos vuestro trabajo como os merecéis y como corresponde.

Unijepol, como voz que  representa a  las Policías Locales de toda España,  seguiremos ofreciendo lo mejor de nuestros agentes, hombres y mujeres, para  alcanzar una protección plena de las víctimas, sumando los recursos que sean necesarios y trabajando en red contra este atentado a los derechos humanos de las mujeres.

¿Quieres compartir este artículo?

Menú