En la octava edición de las Distinciones Nacionales a las Policías Locales, el jurado designado por nuestra asociación ha decidido otorgar las Placas de Reconocimiento de las Policías Locales a las siguientes personalidades:
- D. Manuel Carlos García Touriñán, director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, en reconocimiento a sus 40 años de prestigiosa trayectoria profesional en los Servicios de Atención a la Emergencia y su eficaz gestión directiva, con estricto respecto a las competencias policiales.
- D. Gonzalo Espino Cruz, comisario Jefe Superior de Policía de las Islas Baleares, en reconocimiento a su activa política de colaboración con las Policías Locales, de respeto a su trabajo y a su eficaz gestión directiva en el ámbito de la persecución del tráfico ilegal de drogas.
La Placa de Reconocimiento de las Policías Locales es una distinción honorífica destinada a reconocer la trayectoria meritoria de los/as profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajenas a las Policías Locales; a las personas que ejercen funciones técnicas en organismos o entidades que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, que asumen alguna responsabilidad institucional relacionada con las Policías Locales o las funciones que son de su competencia; y los profesionales de medios de comunicación que se hayan destacado por poner en valor el trabajo de las Policías Locales.