En la octava edición de las Distinciones Nacionales a las Policías Locales, el jurado designado por nuestra asociación ha decidido otorgar las Estrellas al Mando de las Policías Locales a los siguientes compañeros:.
- D. Óscar Rodríguez García, inspector de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), por su compromiso profesional y la excelente gestión directiva desarrollada en el ámbito de Policía Judicial.
- D. Eduardo J. Bonet Ribera, oficial de la Policía Local de Valencia, por su compromiso profesional con la atención a la violencia de género a través del Grupo GAMA.
- D. Julián Rastrollo Parra, oficial de la Policía Local de Galapagar (Madrid), por su elevado nivel de competencia profesional y su compromiso en los ámbitos de movilidad y seguridad vial, policía judicial en las diferentes plantillas en las que ha prestado servicio.
- D. José Manuel Rico Rodríguez, inspector principal de la Policía Local de A Coruña, en reconocimiento a su elevado nivel profesional y a su compromiso para dar un servicio de calidad a su comunidad local, especialmente en el ámbito de la seguridad vial.
La Estrella al Mando de la Policía Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de las personas que ejercen la función de mandos intermedios en los Servicios de Policía Local, en cualquiera de sus categorías profesionales.