En la mañana de hoy, en Albacete, el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido la Medalla de Reconocimiento a la Gestión en la Pandemia COVID-19, creada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Se trata de un reconocimiento dirigido a instituciones y/o personalidades que han destacado por su gestión, en la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios sanitarios y el resto de trabajadores y trabajadoras esenciales en la lucha contra la pandemia.
UNIJEPOL ha reconocido así la iniciativa del delegado del Gobierno en liderar la coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Locales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
La condecoración fue entregada por Federico Gómez, jefe de la Policía Local de Almansa y secretario general de Unijepol Castilla-La Mancha y Pascual Martínez, jefe de la Policía Local de Albacete y presidente nacional de la Asociación. Al acto asistieron el general jefe de la 2º Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés; el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.