La Asociación de Jefes de Policías Locales de Aragón (Ajepla/Unijepol-Aragón) denuncia que el Ayuntamiento de la localidad turolense de Alcañiz quiere cubrir la plaza de jefe de la Policía Local de forma irregular.
En opinión de nuestra asociación, las bases de la plaza de Subinspector publicadas por el Ayuntamiento de Alcañiz se han redactado sin respeto a la normativa vigente, ya que pretenden evitar la promoción interna y obviar la regulación específica que hace la normativa para cubrir la jefatura de la Policía Local.
Hasta ahora, este Ayuntamiento ya había realizado tres intentos fallidos para cubrir la plaza de la categoría de subinspector de la Policía Local, que representa el máximo rango en dicho servicio y, por tanto, le corresponde su Jefatura.
Ahora, por cuarta vez, se pretende realizar un nuevo intento de cubrir esta plaza de manera irregular. Así lo recoge la sentencia 7/2022 del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Teruel, que ya anuló la convocatoria del año 2021, igual que la normativa de coordinación de las Policías Locales de Aragón e, incluso, el propio Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local de Alcañiz.
Por lo tanto, y con el fin de no causar más perjuicios de los ya habidos tanto al propio municipio, como a las personas interesadas e implicadas en los procedimientos, Ajepla (Unijepol Aragón) solicita al Ayuntamiento de Alcañiz que deje sin efecto esta nueva convocatoria, publicada en el mes de diciembre de 2022, y resuelva publicar una nueva que se ajuste a la normativa vigente en la actualidad.