Asamblea Ordinaria Anual de Unijepol Extremadura

El pasado 24 de noviembre de 2002 la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en su Delegación de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Unijepol Extremadura), celebró la Asamblea Ordinaria Anual en el marco incomparable de las Casas Mudéjares de la ciudad de Badajoz, a la que asistieron un total de 30 mandos y jefes de Cuerpos de la Policía Local de Extremadura, todos integrantes de dicha asociación.

La inauguración de dicha jornada contó con la presencia del Ilmo. Alcalde de Badajoz, D. Ignacio Gragera Barrera, así como del Secretario General de Políticas de Seguridad Ciudadana de Unijepol, D. Rubén Muñoz Garrido y del Secretario General de Unijepol Extremadura, D. Antonio Mesas Silva.

Esta Asociación, abierta a todos los mandos de Extremadura, quiere aportar su experiencia y visión global desde la perspectiva policial, a todas aquellas cuestiones que afectan a la Policía Local de nuestra Comunidad, estando dispuestos al diálogo con todos los entes implicados en algo tan importante como es la Seguridad Local.

A lo largo de la mañana se trataron varios temas de interés relativos a la función y al trabajo diario policial, destacando entre otros, la queja enérgica al trato discriminatorio hacia todas las Policías Locales de España en cuanto a la no catalogación de dichos funcionarios dentro de las profesiones reconocidas como “de riesgo”, y así encontrarse en la misma situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las que se comparten actuaciones e intervenciones de todo tipo en los diferentes municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes ponencias, donde los asistentes pudieron actualizar conocimientos en materias tales como «La Policía Local y la Seguridad Ciudadana», impartida por Rubén Muñoz, Superintendente Jefe de la Policía Local de Badajoz, y «Las imprudencias temerarias en el ámbito de la Seguridad Vial», impartida Miguel ángel Paredes Porro, Subinspector de la Policía Local de Mérida.

Para finalizar el acto, se procedió a la entrega de las Medallas de Estrella al Mando de las Policías Locales, concedidas anualmente por UNIJEPOL, pertenecientes a las anualidades 2020 y 2021, siendo reconocidos con dicho galardón: D. Pedro Calderón – Inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva

de la Serena (en situación de jubilación), D. Hazael Pastor – Subinspector de la Policía Local de Badajoz, D. Benedicto Cacho – Inspector Jefe de la Policía Local de Cáceres, D. Juan Antonio Morato – Oficial Jefe de la Policía Local de Valencia de Alcántara, D. Miguel Ángel Paredes – Subinspector de la Policía Local de Mérida y D. Javier Cuenca –Subinspector Jefe de la Policía Local de Coria.

¿Quieres compartir este artículo?

Menú