Reunión de Unijepol con la Dirección General de Tráfico

En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión en la que participaron Pascual Martínez, presidente nacional de Unijepol, y Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el encuentro se realizó una primera valoración de la puesta en marcha de la normativa que establece la reducción a 30 km/h. en calzadas urbanas de un carril por sentido de circulación, haciéndose por ambas partes una valoración muy positiva por la reducción de la siniestralidad de tráfico y de la gravedad de los accidentes que ha supuesto.

En este sentido, Unijepol entregó a la DGT el estudio estadístico que ha realizado nuestra Secretaría de Políticas de Seguridad Vial, con los datos aportados por diversos municipios españoles.

Por último, ambas partes reconocieron la necesidad de seguir estrechando relaciones entre la DGT y Unijepol, para garantizar un tratamiento adecuado de las políticas públicas de tráfico y seguridad vial en el ámbito urbano. En este sentido y entre otras propuestas, se planteó el objetivo común de organizar anualmente una Jornada dirigida específicamente a las Policías Locales, de la que se extraigan conclusiones, para recoger las problemáticas específicas del ámbito local, así como las mejores experiencias y buenas prácticas que se están desarrollando.

¿Quieres compartir este artículo?

Menú