El Consejo Directivo Nacional, es el máximo órgano de la Asociación entre congresos, se integra por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y los máximos dirigentes de UNIJEPOL en las Comunidades Autónomas.

Antonio Carlos Serrano. Presidente de la AJDEPLA (Unijepol-Andalucía). Jefe de la Policía Local de Córdoba. Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de Córdoba. Licenciado en Derecho.

Alberto Edroso Martínez. Presidente de AJEPLA (Unijepol-Aragón). Jefe de la Policía Local de Huesca. Licenciado en Derecho.  Anteriormente fue Jefe de la Policía Local de Jaca y Letrado de los Servicios Jurídicos de ese Ayuntamiento.

Abelardo Gil Tardío. Presidente de la AJMPLCV (Unijepol-Comunidad Valenciana). Intendente General de la Policía Local de Valencia y máximo responsable de su División de Trafico. Doctor en Psicología.

Juan Fernando Cruz Marrero, Presidente de Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de Canarias Feajepolcan (Unijepol-Canarias) y Jefe de la Policía Local de Guimar

José Antonio Brandariz Castelo,  Presidente de la Asociación de Jefes de Cuerpo y Mandos de las Policías Locales de Galicia (AXEMPOL-Unijepol Galicia) y Jefe de la Policía Local de A Coruña. Licenciado en Derecho, Graduado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Pública y Diploma de Directivo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

José Miguel Jiménez San Millán. Secretario General de Unijepol Castilla-León. Jefe de la Policía Local de Ávila. Diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo. Máster en Educación Vial.

Miguel Ángel García García. Secretario General accidental de Unijepol Comunidad de Madrid. 2º Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada. Licenciado en Derecho.

Francisco Javier Martínez Sánchez,  presidente de Unijepol Murcia y Jefe de la Policía Local de Fuente Álamo. Especialista de la Armada, Ha sido agente y mando intermedio en la Policía Local de Cartagena, En la actualidad jefe del Cuerpo de Policía Local de Fuente Álamo, Licenciado en Derecho.

Jose Manuel López García,  Presidente de Ajempol (Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local del Principado de Asturias-Unijepol Asturias) y Jefe de la Policía Local de Oviedo y del Servicio de Emergencias de este Ayuntamiento. Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación. Criminólogo. Master en Gestión de Recursos Humanos. Ha sido Director de la Academia de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Jose Francisco Ataun Roldán. Secretario General de Unijepol Navarra/Nafarroa. Comisario de la Policía Municipal de Pamplona, Jefe del Área de Seguridad Vial. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Navarra. Master en Tráfico y Seguridad Vial, por la Universidad de Valencia.

Federico Gómez Sáez. Secretario General de Unijepol-Castilla La Mancha. Jefe de la Policía Local de Almansa. Doctor en Medicina y Máster en Criminología, y en Tráfico y Seguridad Vial.

Conrado Fernández. Superintendente jefe de la Guàrdia Urbana de Badalona. Doctor en Sociología, Licenciado en Antropologia, Master en Estudios Policiales, Diplomado Superior en Criminología y en Aptitud Pedagógica por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Función Gerencial de las Administraciones Públicas por ESADE.

Rubén Muñoz Garrido. Presidente de UNIJEPOL Extremadura. Superintendente-Jefe de la Policía Local de Badajoz. Máster en Derecho Penal, Licenciado en Derecho, Grado en Trabajo Social y Diploma en Criminología.