Pascual Martínez Cuesta. Presidente Nacional de UNIJEPOL. Jefe de Policía Local de Albacete. En 1988 ingreso en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Albacete. En 1991 nombrado Jefe del Cuerpo. De 2007 a 2011 Director General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel García García. Intendente-jefe de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid) y Anteriormente fue jefe de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, en la misma comunidad autónoma. Es licenciado en Derecho y diplomado universitario en Dirección de la Seguridad Local. Es coautor del “Manual para la atención policial a los delitos de odio y otros incidentes discriminatorios”, publicado por la Plataforma para la Gestión Policial de la Diversidad. Profesor colaborador en diversos centros oficiales de formación de las Policías Locales dependientes de las Comunidades Autónomas. Consultor Experto de la Red Internacional de Ciudades “Strong Cities” en gestión policial de la diversidad y de la “R.A.N” (Radicalisation Awareness Network) de la Comisión Europea para la Prevención de la Radicalización hacia el Terrorismo y el Extremismo Violento.

Josep Palouzié i Vizcaya. Secretario de Administración. Actualmente es el Jefe de la Policía Local de Palma de Mallorca. Anteriormente fue jefe de la Policía Municipal de Girona. Es licenciado en Criminología y diplomado en Derecho. Ha sido miembro del Comité de Ética de la Policia de Catalunya. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Unijepol desde hace 8 años, desempeñando diversas responsabilidades.

Julia González Calleja. Secretaria de Políticas de Policía de Proximidad y Comunitaria. En 2014 fue nombrada jefa de la Policía Municipal de Valladolid y, desde entonces, es la única mujer que ejerce la jefatura de una ciudad capital de provincia en España.
Julia tuvo un papel muy destacado en la implantación del modelo de Policía de Barrio en Valladolid y, también, del sistema de calidad ISO y del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género. Es licenciada en derecho y máster en Estudios Policiales y en Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Ejerce como profesora-colaboradora en diversos centros oficiales de formación policial.


 

Javier García Cuesta. Secretario de Políticas de Seguridad Vial. Oficial-Jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local de Fuenlabrada. Es ingeniero técnico en informática de gestión. Master en tráfico y seguridad vial. Medalla de Plata a la Seguridad Vial de Fesvial. Entre 2015 y 2018 colaboró activamente con la Comisión Ejecutiva Nacional de Unijepol, a través de la Secretaría de Políticas de Seguridad Vial.

 

Rubén Muñoz Garrido. Secretario de Políticas de Acción Social para Afiliad@s. Superintendente-Jefe de la Policía Local de Badajoz. Licenciado en Derecho, Doctorando en Derecho, Master en Derecho Penal. Además posee el Grado en Trabajo Social, Diplomado en Criminología, Experto Universitario en Violencia de género y Asesor Jurídico en Consumo. Es profesor colaborador de la Academia de Seguridad Publica de Extremadura y miembro del Grupo Técnico de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la FEMP.

 

Francisca Borrero Núñez. Secretaria de Políticas de Igualdad. Inspectora-jefa de la Policía Local de Almonte (Huelva) y, además de una profesional de reconocido prestigio, quizás sea una de las más destacadas luchadoras por los derechos de las mujeres que integran las Policías Locales españolas. Paqui Borrero Núñez inició su carrera profesional en la Policía Local de Almonte en 1987, cuando aún era anecdótico el papel de las mujeres en los cuerpos de seguridad de nuestro país. Empezó desde la base, desempeñando las funciones de vigilante de playa, auxiliar, policía, oficial… hasta llegar en 2006 a la Jefatura. En 2011 ascendió a la categoría de inspectora, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en Andalucía. Es diplomada en Relaciones Laborales, licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada universitaria en Criminología. Además, ha realizado varios másters, destacando entre ellos el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía.

 

José Angel Rubial Pérez. Secretario de Políticas contra la Violencia de Género y Doméstica. Es inspector principal y Responsable del Grupo de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Pontevedra. Es graduado en Criminología, Master en Psicología del Tráfico y Seguridad y Perito Judicial en Violencia de Género. Es profesor-colaborador de la Academia Galega de Seguridade Pública y fue presidente de AXEMPOL (Unijepol-Galicia).

 

Pedro Calderón Rodríguez. Secretario de Políticas para la Gestión Policial de la Diversidad.Ingresó en 1977 en la Guardia Civil y, durante varios años, prestó sus funciones en los Grupos Antiterroristas Rurales y como escolta de la Casa Real. En 1989 accedió a la jefatura de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz), con la categoría de inspector.Es profesor colaborador de la Academia de Policía Local de Extremadura y experto en nuevas tecnologías y promotor del modelo “El policía local como agente social”. Es presidente de Plena Inclusión Extremadura (la asociación más representativa de la discapacidad intelectual) y miembro de la Junta Directiva Nacional de dicha asociación.


 

Antonio Manuel Vadillo Morales. Secretario de Políticas Medioambientales y de Protección Animal. Actualmente es el Oficial-jefe de la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente de la Policía Local de Fuenlabrada (más conocida como “Equipo Antón”) y, anteriormente, fue agente de la Policía Local de Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo. Está cursando el grado de derecho en la UNED. Es vicepresidente de la Asociación de Seguridad Pública para la Protección Animal y miembro de RASE (Rescate de Animales en Situación de Emergencia).


 

José Manuel Fernández Martín. Secretario de Atención Jurídica al Asociad@. Ha sido segundo jefe de la Policía Local de Salamanca, y jefe de la Policía Local de Zamora entre 2008 y 2010. Desde 2012 es el jefe de la Policía Local de Salamanca. Es licenciado en derecho y en sociología. Experto universitario en Servicios de Inteligencia, asesor jurídico en consumo y diplomando en estudios europeos. Ejerce como profesor-colaborador de la Universidad de Salamanca, en la Escuela de Policía de Castilla y León y en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Autor de varios libros de etiología policial, ponente y conferenciante en varias universidades nacionales y europeas.